martes, 10 de septiembre de 2013

618 / ORIENTAPAS Y OTROS RECURSOS PARA LA ORIENTACIÓN


Bar virtual para orientadores educativos.

A petición de Alberto del Mazo os recomiendo su nuevo proyecto relacionado con la orientación: se trata de   Orientapas es una red PLN ( Red personal de aprendizaje) en la que volcar todas estas ideas y proyectos desde el curso 2013-14. Está abierta a la colaboración y participación de todos y cuenta con las siguientes secciones:
  • Red de Orientadores Educativos: Recoge enlaces a diferentes espacios donde interactuar con profesionales de la orientación educativa.
  • Orientación Al Día: Toda la actualidad de la orientación educativa con recopilaciones periódicas. Hasta ahora aprovechaba las entradas de #TuitOrienta para recoger esta información.
  • Recursos #TuitOrienta: Recopilaciones del proyecto de curación conjunta de recursos y herramientas de orientación e intervención psicopedagógica. Por tanto, esta sección se muda al nuevo blog.
  • OrientaPLE's: Listados y recomendaciones a blogs y webs de orientadores y orientadoras educativos.
  • #OrienTapasChat: Debate mensual sobre temas relacionados con la orientación educativa.
  • Tuitorientador de Guardia: Proyecto para resolver dudas relacionadas con la orientación educativa de estudiantes, familias y profesionales.

Aunque parta de una iniciativa personal (PLE), todas las secciones de este "bar digital" buscan la participación activa y la interacción con otros profesionales. Si quieres colaborar de una manera u otra en OrienTapas, no dudes en ponerte en contacto (queduque@live.com).


Aprovecho para recomendar la red de Orientación 2.0 de la región de Murcia. 

Gracias a todos los que participan en ella por su trabajo. 

RED DE ORIENTACIÓN 2.0 DE LA COMUNIDAD DE MURCIA en  Orientaguía de Claudio Castilla. 


No hay comentarios: