domingo, 14 de abril de 2013

579 / PREMIO: Liebster Blog Award


Hoy quiero destacar el reconocimiento que hace a este blog Mónica Diz, del Blog Monica Diz Orienta. Mónica trabaja como orientadora educativa en el IES Terra Soneira   de A Coruña. 

El  Liebster Blog Award  se concede entre blogueros con la finalidad de dar a conocer pequeños blogs, de menos de 200 seguidores. Al recibir el premio aceptas cumplir una serie de condiciones:
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
  • Responder a las once preguntas que te formule.
  • Conceder el premio a otros once blogs que te gusten y que estén empezando.
  • Formular once preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los blogueros de su premio.
Así que para cumplir con estos requisitos, contestaré a las once preguntas que me formulan:
1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
Este blog no lo empecé yo, lo hizo Emilio Padilla, compañero de tecnología en el IES Fernando de los Rios de Fuente Vaqueros, pronto pasó al Dpto. de Orientación y empecé a gestionarlo sola, corría el año 2009.
2. ¿Qué te aporta tener un blog? Este blog me aporta muchas cosas que voy a expresar con estas palabras: interés, dedicación, entusiasmo, interacción, comunicación, gusto por el trabajo, información, superación de dificultades, mejora de la labor orientadora, ecología (muchas de las sesiones de tutoría lectiva las hago a través del blog).
3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?. Sorprendentemente el post con más visitas fué uno que dedique a la educación de las emociones con una entrevista realizada a Elsa Punset en un periódico de tirada nacional, otros de los que tienen más visitas son la serie llamada "Recopilatorios de recursos".
4. ¿Utilizas las redes sociales?. Sí,  desde hace poco tiempo, hace sólo unos pocos días he empezado a utilizar Twitter a nivel profesional. 

@cpatriciadp

5. Para ti, ¿qué significa educar? Hacer avanzar y mejorar a las personas en todos sus ambitos: personal, físico, social, emocional, educativo,..
7. ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog? En otros blogs que sigo, en páginas oficiales, en noticias, actualidad, materiales para mis intervenciones como orientadora, en situaciones cotidianas. 
8. ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año? Que ante las dificultades hay que tener una mente calmada y hacer tu trabajo lo mejor posible, nada queda en saco roto y todo lo bueno al final se revierte de una manera u otra en las actuaciones diarias. 
9. ¿Cuál es tu frase favorita sobre educación?

" Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber". Albert Einstein
10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs? Que es una forma de aprender y acercarse a las nuevas tecnologías de una forma amena. 
11. Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños...?
No le doy tanta importancia a la vocación,  creo que se va haciendo poco a poco y mejorando con los años, con la experiencia y con el interés por aprender y mejorar en el trabajo diario y con todo lo que los demás me aportan. 

  1. Con las familias.
  2. Aula propuesta educativa. 
  3. La carpeta de Olga
  4. Mi aula PT
  5. Orientagades
  6. Orientar en extremadura
  7. Orientrazos
  8. TotemGuard. Recursos Tic para profesores.
  9. Las cosas de Verito.  
  10. Convivencia en la escuela. CONVIVES
  11. Entre pasillos y aulas. 
Gracias a todos y todas por leerme y a Monica Diz por la mención. 

Gracias también a Nélida Aramendía, por otro premio Versatile Blog, mi agradecimiento y simpatía profesional. Os dejo la dirección de su blog: El viaje más largo. 

5 comentarios:

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Patricia, gracias por tu reconocimiento. Me alegra que te guste el blog y te resulte interesante, yo también soy seguidor del tuyo. Los orientadores y orientadoras hemos ido con el tiempo tejiendo una tupida red de blogs y páginas web que favorecen la colaboración y la divulgación de recursos y experiencias educativas. Los que estamos en esto sabemos el tiempo que le echamos, pero también que merece la pena hacer visible nuestro trabajo y nuestras preocupaciones. Gracias otra vez por tu reconocimiento y nos seguimos leyendo por la red.
Un cordial saludo.

C. Patricia Díaz dijo...

Muchas gracias por tus amables palabras Miguel Ángel, tienes toda la razón, sólo los que no dedicamos a ser "bloggeros" sabemos el tiempo que requiere. Pero merece la pena dar a conocer nuestra labor y nuestro trabajo a todos los que nos visitan. Saludos cordiales.

Mónica Diz Besada dijo...

Estoy de acuerdo con Miguel Ángel y con Patricia. Este enorme trabajo está ayudando mucho a la orientación. Gracias Patricia por tu reconocimiento. Lo que dices acerca de la vocación lo comparto totalmente, se va desarrollando a lo largo de la vida. Un abrazo.
Mónica Diz Orienta.

Marién dijo...

Estimada Patricia...gracias...mil gracias...inmensamente feliz, por tu bello regalo. Comparto contigo ,con Miguel y Mónica el amor a nuestro trabajo...sentir la belleza y la serenidad que aporta poder compartir nuestros intereses e inquietudes con compañeros ,padres, lectores. Espero poder seguir enriqueciéndome con vosotros...Un fuerte abrazo!!!Mis mejores deseos!!!

C. Patricia Díaz dijo...

Gracias Marién por tu comentario amable. Mi reconocimiento a tu trabajo y dedicación. Saludos cordiales.